Segovia: La asociación Marruecos-Emiratos es fuente de inspiración

 

Rue20 Español/ Rabat

 

La Declaración firmada por Su Majestad el Rey Mohammed VI y Su Alteza Mohammed Ben Zayed Al-Nahyan, Presidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, es una «fuente de admiración y de inspiración» para todos los países de la región que deseen construir «asociaciones estratégicas», subrayó el miércoles Juan Segovia, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

 

«Esta Declaración y los memorandos firmados en el marco de la visita de SM el Rey a Emiratos Árabes Unidos tienen una importancia estratégica y abarcan aspectos y sectores vitales para garantizar el desarrollo sostenible en diversos ámbitos», ha dicho Segovia en declaraciones a la MAP.

 

“El carácter excepcional y singular de los memorandos y su alcance multidimensional confieren a esta asociación orientada hacia el espacio atlántico una importancia y una riqueza particulares, sobre todo en lo que se refiere al valor y la envergadura de los proyectos de infraestructuras contemplados en los acuerdos, más concretamente el Nador West Med y el puerto atlántico de Dakhla en el Sáhara marroquí», ha señalado Segovia, antiguo diputado regional socialista y Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuencarral.

 

“Esta asociación innovadora confirma la visión estratégica de Marruecos, un país que avanza a pasos agigantados, para construir alianzas de futuro y consolidar su política exterior», ha declarado Segovia.

 

“Marruecos goza de una excelente reputación en la escena internacional. Esto se refleja en la calidad de sus relaciones con Estados Unidos, Europa, especialmente España, y todos los países de África y Oriente Medio, lo que le convierte en un actor clave de la política exterior», ha concluido.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares