Diputado del PP califica de “sin precedentes” los acuerdos firmados entre Marruecos y Emiratos

 

Rue20 Español/ Rabat

 

La visita de Su Majestad el Rey Mohammed VI a los Emiratos Árabes Unidos y su encuentro con Cheikh Mohammed Ben Zayed Al-Nahyane han sentado las bases de un partenariado «excepcional y duradero», al servicio del progreso y la prosperidad de las diferentes regiones de Marruecos, afirmó el catedrático de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Uriarte Sánchez.

 

En declaraciones a la MAP, el diputado del Partido Popular y secretario general del Comité Español de la Unión Paneuropea, destacó que la firma, durante esta «exitosa visita», de 12 memorandos en diversos ámbitos «contribuirá sin duda a acelerar el programa de desarrollo económico y social para los años 2024-2029, en favor de un desarrollo global, armonioso e integrado de todo el país».

 

«Esta visita real a los Emiratos Árabes Unidos dará un fuerte impulso a las relaciones bilaterales y sentará las bases de un modelo global de cooperación económica y de inversión entre los dos países, en el marco de un enfoque pragmático y concreto», subrayó Uriarte Sánchez, señalando que «esta asociación histórica entre los dos países se basa en la solidaridad activa y el compromiso de una asociación mutuamente beneficiosa».

 

«Esta asociación se refiere a varios grandes proyectos de infraestructuras, tanto en el sector de los transportes como en el del turismo», añadió, calificando los memorandos firmados entre ambos países de «acuerdos de nueva generación sin precedentes».

 

Para el académico español, una de las singularidades de esta asociación «estratégica renovada» es su carácter «multidimensional», que abarca todos los ámbitos, y que puede tener «efectos multiplicadores beneficiosos», en particular en la zona afro-atlántica.

 

«Estoy convencido de que esta asociación también puede tener efectos muy positivos a nivel regional e internacional. El proyecto de ordenación y desarrollo de Dakhla Gateway Africa, el megaproyecto portuario Dakhla Atlantique y el aeropuerto hub de Dakhla son ejemplos concretos. Están destinados a contribuir al desarrollo de África», dijo.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares