Marruecos y Andalucía refuerzan su colaboración en materia de energías

 

Rue20 Español/ Rabat

 

Andalucía refuerza su compromiso de cooperación con Marruecos. El Gobierno de Andalucía avanza en la vía de colaboración en materia de energía con Marruecos.

 

El Gobierno andaluz busca en su participación en la COP28 que se celebra hasta el próximo 12 de diciembre en Dubai estrechar lazos de colaboración y cooperación con Marruecos.

 

En el marco de la COP28, el consejero de Industria, Energía y Minas ha participado también en un foro organizado por la Oficina Marroquí de Eficiencia Energética junto a su director, Mohamed Benyahia, y al director general de la Empresa de Ingeniería Energética, Ahmed Baroudi, según informó el Gobierno andaluz.

 

https://x.com/ParadelaJSr/status/1732777661728973139?t=ustjxULwywYBARy80tw0gA&s=08

 

En su intervención, el consejero español ha destacado el marco de la colaboración entre el Gobierno andaluz y Marruecos en materia de eficiencia energética y energías renovables. «Andalucía y Marruecos vienen desarrollando una dilatada y fructífera relación de cooperación en las últimas décadas, que se ha ido consolidando mediante acciones de capacitación, intercambio y transferencia del saber hacer de Andalucía en este ámbito».

 

«Las actuaciones de cooperación andaluza con Marruecos han apoyado la promoción del uso de las energías renovables y la implementación de medidas de eficiencia energética a nivel regional y nacional», explicó el responsable español.

 

Una colaboración que ha dado como resultado «un impacto directo sobre la mejora de la población rural en el norte de Marruecos con el equipamiento de instalaciones solares para proporcionar agua caliente en centros de protección social o bombeo de agua potable con energías renovables», ha ejemplificado.

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares