Ounahi, de la Academia Mohamed VI a seducir a media Europa

 

 

Rue20 Español/ Fez

 

 

Meryem Ghoua

 

Cuenta la leyenda que el nombre del número 8 de la selección marroquí, Azzedine Ounahi, sigue dibujado sobre el verde del Education City Stadium.

 

La ‘abeja’ de los Leones del Atlas fue estrella con y sin pelota en el duelo de octavos de final del Mundial de Qatar entre Marruecos y España. Fue el jugador que más kilómetros recorrió (14,71) en el partido, el segundo jugador que más balones recuperó, el que más entradas completó con éxito y el que más duelos ganó.

 

«Me ha sorprendido gratamente el número ‘8’, no recuerdo cuál es el número, lo siento. ¡Madre mía! ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son evidentes, a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también lo conocemos… Pero este chico no ha parado de correr. Espectacular», así elogió el ex míster de la Roja y actual del PSG, Luis Enrique, la actuación de Ounahi en aquel entonces.

 

El actual centrocampista del Olympique de Marsella, Ounahi, estará ahora en la órbita de todo el mundo en la próxima Copa Africana de Naciones que tendrá lugar en enero, según Xcatalunya.

 

«El futbolista, seguramente, participará en la Copa de África de 2024. Deberemos estar muy atentos a la evolución de este futbolista, porque ya ha demostrado que tiene un potencial muy grande», dijo Vicenç Clos Balcells, periodista de Xcatalunya.

 

Balcells subrayó que el OM debe cuidar muy bien de Ounahi ya que «el Barça no le quita el ojo de encima», señalando que «Xavi Hernández pidió un centrocampista en el pasado verano y según «Foot Mercato» la directiva azulgrana puso su nombre sobre la mesa en los últimos días del mercado».

 

El León del Atlas, Ounahi, hasta 2018, pertenecía a la prestigiosa Academia de Fútbol Mohammed VI, la misma en la que se formaron Nayef Aguerd y Youssef En-Nesyri. De ahí dio el salto al filial del Estrasburgo.

 

Ounahi no llegó a debutar con el primer equipo de Estrasburgo y, en la temporada 2020-21, se marchó al Avranches. Su gran temporada en Tercera le valió para dar el salto a la Ligue 1 de la mano del Angers en 2021.

 

Tras su gran mundial, Ounahi fue objetivo de grandes clubs como el FC Barcelona, Leeds United, el Sevilla FC, Napoli, Almería, PSG, Tottenham, Wolverhampton y el AC Milán, pero acabó fichando por el OM.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares