España: la frontera inteligente de Melilla permitirá mayor fluidez y más seguridad

 

Rue20 Español/ Nador

 

La delegada del Gobierno español en la ciudad ocupada de Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que el nuevo sistema de «frontera inteligente» que se está implementando en el paso fronterizo con Marruecos «va a permitir una mayor fluidez, una mejora en las condiciones laborales de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y va a garantizar una mayor seguridad al puesto fronterizo».

 

Sabrina Moh ha subrayado que el nuevo sistema «va a suponer una mejora sustancial» porque va a redundar no solo en las condiciones laborales de los propios agentes que prestan ahí su servicio, sino también «en la seguridad de la propia ciudad». 

 

Ha explicado también que los nuevos sistemas europeos de entradas y salidas automatizados Entry/Exit System (EES) «pretenden evitar el paso de personas que no cumplan las condiciones de entrada e indicará a aquellas que sobrepasen el periodo de estancia autorizado».

 

Según Moh, «va a permitir combatir la usurpación de identidad y la utilización fraudulenta de documentos de viaje, al tiempo que va a contribuir a la prevención, detección e investigación de los delitos de terrorismo o de otros delitos graves» y «va a permitir obtener información en las investigaciones de dicha clase de delitos relacionada con las personas que hayan cruzado las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE»).

 

De acuerdo a la titular de la Delegación del Gobierno español, se están materializando dos nuevas edificaciones dentro del recinto fronterizo: un primer edificio de entrada hacia España, que ya está prácticamente finalizado, y que está solo a falta de ajustes y de la parte informática para su puesta en funcionamiento. Y un edificio para el control de salida, que se sitúa en un terreno diáfano que estaba justo a la salida hacia Marruecos, cuya obra está muy avanzada, según informó Europa Press

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares