Elevadas las ventas marroquíes de hortalizas y frutas a la UE en 2023

 

Rue20 Español/ Mohammadia

 

La importación de la UE de frutas y hortalizas procedente de Marruecos se elevó a 1,04 millones de toneladas por un valor de 1.833 millones de euros en 2023, según datos de la Oficina de Estadísticas de la UE, Eurostat, procesados por FEPEX.

 

Estas cifras son muy positivas para los exportadores y productores marroquíes en medio de la puja internacional por el mercado europeo. Pero todavía se pueden mejorar los números marroquíes. Marruecos es el quinto exportador mundial de las hortalizas y frutas a la Unión Europea. Hay países lejanos de la UE y exportan más hortalizas y frutas a la UE, mientras que Marruecos exporta menos a Europa.

 

 

 

Los principales proveedores de la UE en el periodo analizado: de enero a septiembre de 2023, son Costa Rica y Ecuador, desde donde se importaron 1,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas en ambos casos, por un valor de 945.229 euros en el caso de Costa Rica y 953.419 euros en el caso de Ecuador.

 

El tercer lugar lo ocupa Egipto, el cuarto Sudáfrica y el quinto Marruecos, con más de un millón de toneladas importadas cada uno. La importación comunitaria de frutas y hortalizas procedente de Egipto se situó en 1,13 millones de toneladas, por un valor de 761.449 toneladas; la de Sudáfrica ascendió a 1,09 millones de toneladas por un valor de 1.544 millones de euros y la de Marruecos se elevó a 1,04 millones de toneladas por un valor de 1.833 millones de euros, según FEPEX.

 

Las importaciones de la UE procedentes de países terceros están impulsadas por la divergencia regulatoria en materia laboral, social, medioambiental… existente entre los productores comunitarios y extracomunitarios, según FEPEX, lo que está provocando un crecimiento continuo tanto en el mercado de la UE como en el nacional.

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares