España consigue su primer submarino S-81 y refuerza su potencial en la región

 

Rue20 Español/ Rabat

 

las Fuerzas Armadas Españolas han recibido de la mano de la empresa Navantia el primer submarino convencional de diseño y construcción totalmente españoles, con el que España entra en un selecto club de diez países.

 

La Armada española ha recibido en el Arsenal de Cartagena el submarino S-81 ‘Isaac Peral’ en un acto presidido por la ministra española de Defensa, Margarita Robles, una entrega que supone un momento esencial para la historia reciente de la Armada y de la industria de defensa, con el que España entra en el club de la decena de países con capacidad para diseñar y construir submarinos, según informó hoy el Gobierno español.

 

El ‘Isaac Peral’ es el primero de los cuatro submarinos S-80 de última generación, un programa que supone para la Armada española estar entre las mejores dotadas del mundo en cuanto al arma submarina, y para Navantia consolidarse entre las empresas punteras internacionales.

 

 

«Damos un paso de gigante en este programa y hoy nos sentimos particularmente orgullosos de nuestra Armada, heredera de los grandes marinos de la historia que transformaron el mundo», ha declarado la ministra de Defensa, que ha añadido que «la presencia internacional de España está garantizada con esta Armada española y con este programa».

 

 

Robles ha dado las gracias por su implicación en el proyecto a la ciudad de Cartagena, a la Armada y a todo el personal de Navantia y del Ministerio de Defensa. Además, ha tenido unas palabras de recuerdo para el fallecido AJEMA, almirante general Antonio Martorell: «Creo que hoy, allá donde esté, va a sentirse tan orgulloso como nos sentimos todos».

 

La consecución del primer submarino convencional y dotado de alta tecnología da una ventaja marina a España en la región.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares