Rue20 Español/ Rabat
La selección marroquí de fútbol talla baja se clasificó, el miércoles, para los cuartos de final del Mundial de esta categoría, cuya primera edición se desarrolla hasta 12 de este mes en Buenos Aires.
Tras arrancar su participación en esta competición el martes con un empate (3-3) ante Bolivia, la selección marroquí golpeó fuerte el miércoles, en su segundo partido de la fase de grupos, contra Colombia, a la que venció por 2-0.
En el tercer partido, jugado ese mismo día, la selección nacional ganó a Estados Unidos por cuatro goles a tres.
Al finalizar la fase de grupos, la selección acumula siete puntos y se clasifica a los cuartos de final del primer Mundial «Argentina 2023».
Esta clasificación para cuartos de final “es bien merecida”, afirmó a la MAP el jugador de la selección nacional Oussama Al-Saghir, quien atribuyó este logro al espíritu de lucha y determinación mostrados por los jugadores marroquíes contra Colombia y Estados Unidos.
Al-Saghir subrayó que la clasificación para los cuartos de final de una competición mundial organizada por primera vez en la historia no habría sido posible sin el esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico, expresando su agradecimiento a los responsables de la Federación Real Marroquí de Fútbol que no escatimaron esfuerzos para apoyar a la selección marroquí.
Subrayó también que los jugadores, recientemente coronados campeones de la Copa Afroasiática organizada en Marruecos, están decididos a ir muy lejos en este campeonato mundial en homenaje al fútbol marroquí, africano y árabe.
Al-Saghir estimó finalmente que el éxito de la selección nacional durante el Mundial de Qatar, además del apoyo de los hinchas marroquíes constituye una buena dosis estimulante para los jugadores de su selección para llegar a la final de esta competición.