Rue20 Español/ Rabat
El Rey Mohammed VI ha dirigido esta noche un discurso a su pueblo fiel con motivo del 48° aniversario de la gloriosa Marcha Verde, anuncia el Ministerio de la Casa Real.
El Rey destacó primero los avances que conoce el expediente del Sahara marroquí y el papel de la diplomacia nacional para lograr tal cometido.
El Soberano subrayó la importancia de reforzar la dimensión atlántica del Reino y lo que ello conlleva a nivel de desarrollo y estabilidad regional, destacando que el Sahara marroquí se ha convertido en puerta para África y ventana para abrirse al ámbito americano.
El Rey aseguró que el Reino vela por impulsar los grandes proyectos (puerto de Dajla, energías renovables, turismo de costas, etc.) en el Sahara marroquí que supondrán una impulso importante para un levantamiento económico en la región del Sahel que está viviendo varios problemas a nivel económico.
En este sentido, el Rey recordó la importancia que va a suponer el megaproyecto Nigeria-Marruecos entre los países de la región.
En conclusión, el Rey resaltó el reconocimiento de varios países a la marroquinidad del Sahara y otros varios de a apoyo al plan de autonomía como única solución al diferendo del Sahara.