La entidad catalana El Casal dels Infants apoya a niños en Marruecos

 

Rue20 Español/ Mequínez 

 

La entidad catalana el Casal dels Infants sigue atendiendo a varios menores inmigrantes en las ciudades de Tánger, Casablanca y también en Barcelona, en el marco del proyecto Rassif, que se lleva a cabo con otras organizaciones de Marruecos.

 

En este contexto, la directora del Casal dels Infants en Marruecos, Claire Trichot, ha subrayado que “es necesario trabajar con una visión transnacional para dar una respuesta colectiva, con otros actores especializados en la infancia y con la administración. Entre marzo y noviembre hemos atendido 307 nuevos casos, de los cuales 38 han vuelto a vincularse con sus familias”, 

 

Según el Casal dels Infants, un total de 59 fueron derivados a los dispositivos territoriales de protección de la infancia y 38 volvieron a vincularse con su familia. A todos se les presta atención sanitaria, se trabaja el tema de las adicciones, se les hace seguimiento y se buscan salidas a través de otras organizaciones locales. 

 

“La mayoría tienen entre 14 y 15 años, aunque también los hemos visto de ocho o nueve. Vienen de todos los sitios, del mismo Marruecos y del África subsahariana. Desde el 2019, hemos identificado a más de 700. Lo que queremos es prevenir en lo posible los riesgos relacionados con la migración y arrojar luz para que las autoridades los protejan…”, ha explicado Tricot, según informó La Vanguardia

 

Cabe señalar que El Casal dels Infants trabaja con una quincena de entidades en Tánger, Casablanca y Nador en proyectos para incorporar a personas vulnerables al mercado laboral, sacar a niñas de la calle y luchar contra el fracaso escolar y la violencia de género en los centros educativos. También acompañan a emprendedoras a abrir guarderías en barrios humildes para fomentar la conciliación de las mujeres que trabajan en el sector textil. 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares