Rue20 Español/ Fez
Marruecos acogerá, junto con España y Portugal, la Copa del Mundo 2030, por primera vez en su historia, y podrá convertirse en el centro del mundo futbolístico por unas semanas. Sin embargo, todavía le queda un arduo camino hasta que se decida quién pondrá el cierre al torneo más importante del futbol.
El Debate reveló este viernes que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, está presionando para que la sede de la final del Mundial sea el Reino de Marruecos y no España.
«Emmanuel Macron, presidente de Francia, maniobra para que la final del Mundial 2030 sea en Marruecos y no en España», informó El Debate.
Para ello, Macron recordó que en el año 1982 ya se celebró en España, y que en 2030 debería disputarse en Marruecos porque “lo merece” y lleva muchos años preparándose para un evento de este tipo.
Es de recordar que España quiere que la Final de la Copa del Mundo 2030 sea en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.
Por su parte, Marruecos ya sacó las garras para ser el epicentro del torneo más prestigioso del fútbol. De hecho, el país norteafricano está construyendo un gran Estadio en las afueras de Casablanca con una capacidad impresionante de 113.000 espectadores.
El estadio de Casablanca se convertirá en el segundo más grande del mundo después del Santiago Bernabéu.