Rue20 Español/ Rabat
El vicepresidente de la Asamblea legislativa de transición de Burkina Faso, Daouda Diallo, elogió, hoy martes en Rabat, la propuesta de SM el Rey Mohammed VI, anunciada en el Discurso Real con motivo del 48º aniversario de la Marcha Verde, de lanzar una iniciativa internacional para promover el acceso de los Estados del Sahel al Océano Atlántico.
«El Discurso Real subrayó el interés mostrado por Su Majestad el Rey por las preocupaciones de los países sin litoral», dijo Diallo en una declaración a la prensa al final de sus entrevistas con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
«Su Majestad el Rey ha decidido ayudarnos, y esta decisión llega en el momento justo», se congratuló, añadiendo que su país se enfrenta a dificultades y necesita salidas para poder exportar sus productos e impulsar su desarrollo.
El responsable burkinés también aprovechó la ocasión para saludar las excelentes relaciones entre Marruecos y Burkina Faso, expresando su aprecio por el rápido desarrollo que experimenta el Reino, bajo la ilustrada dirección de Su Majestad el Rey.
También alabó los esfuerzos del Reino para ayudar a Burkina Faso a hacer frente a sus dificultades, señalando que Marruecos «nos ha asistido prestándonos ayuda y apoyándonos en nuestras relaciones con el extranjero en materia de cooperación».
Diallo también resaltó el enfoque «soberano y responsable» adoptado por el Reino en la gestión de los efectos del seísmo de Al-Hauz, subrayando que este enfoque constituye un ejemplo para África y el mundo entero.
También expresó su profundo pesar por el seísmo, reafirmando la solidaridad de su país con el Reino ante esta dura prueba.