Marruecos ruge alto y domina la lista de los premios CAF

 

 

Rue20 Español/ Rabat

 

Walid El Moumen

 

 

El fútbol marroquí está de racha, tanto a nivel continental como mundial. Décimo tercero en el ranking FIFA y líder en África y el mundo árabe, Marruecos vive sus mejores días.

 

Las listas definitivas reveladas por la Confederación Africana de Fútbol, este jueves, de los candidatos a conquistar los Premios CAF 2023 lo corroboran: Los Leones y Leonas del Atlas rugen alto y dominan los premios de la CAF.

 

Un logro que no viene de la nada

 

En realidad, los éxitos de Marruecos en estos últimos años se deben a la infraestructura que conoció una revolución inédita, desde el nombramiento de Fouzi Lekjaa como presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol. También a las academias formativas, encabezadas por la Academia de Fútbol Mohammed VI, que enriquecieron la selección marroquí, y contribuyeron a su fortalecimiento con jugadores como En-Nesyri y Ounahi, entre otros, estrellas que participaron en la epopeya de Qatar.

 

En La lista del «Mejor Jugador Africano del Año», se encuentra Achraf Hakimi, semifinalista del pasado mundial y campeón de la Ligue 1 con el PSG.

 

El marroquí compite con Salah y Osimhen, nombres que no son fáciles para batir. El egipcio sigue manteniendo su corona en la Premier League, mientras que el nigeriano ya consiguió crear su trono en el Calcio, gracias al Scudetto que alzó como máximo goleador del año.

 

El delantero bético, EZ Abde, por su parte, es candidato a conquistar el premio al Mejor Jugador Joven africano del Año. Abde competirá con los dos senegaleses, Lamine Camara y Amara Diouf.

 

En cuanto a Bono, aunque no forma parte de los tres nominados a ganar el premio del Mejor Jugador del Año, nadie le puede quitar de la lista de los nominados al premio del Mejor Portero. Bono competirá con el arquero del Ahly, Mohamed El-Shenawy, y André Onana, finalista de la Champions League con el Inter de Milán.

 

En la lista de los nominados al Mejor Entrenador del Año está el nombre del míster nacional, Walid Regragui. Walid es el gran favorito para conquistar este premio por su hazaña histórica con Marruecos en el Mundial 2022, y también por medirse a los gigantes entrenadores del Mundo en los premios IFFHS cuando ocupó el tercer lugar por detrás de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

 

En el futbol femenino, las jugadoras marroquíes no están fuera de juego. Nesryine El Chad es nombrada en la categoría de “Jugadora Joven del Año” de los Premios CAF 2023. El Chad compite con Comfort Yeboah (Ghana, Ampem Darkoa) y Deborah Abiodun (Nigeria, Rivers Angels).

 

Por su parte, la portera del AS FAR, Khadija Er-Rmichi, está en la lista de las candidatas a conquistar el Premio de la Mejor Portera del Año”.

 

Con ese récord, Marruecos repite lo que hicieron los senegaleses durante la edición pasada, cuando arrasaron los compañeros de Sadio Mané 5 premios, que los han dejado en la altura del fútbol africano del año 2022.

 

Es de señalar que los ganadores se conocerán el 11 de diciembre durante la ceremonia que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el hotel Mövenpick de Marrakech.

 

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares