Nuevo reconocimiento de la Unesco al patrimonio cultural marroquí

 

 

Rue20 Español/ Rabat

 

Walid El Moumen

 

 

Marruecos logra inmortalizar El Malhun como un arte inscrito en la lista del UNESCO para el patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

 

Esa hazaña de gran relevancia para el Ministerio de Cultura fue aprobada por el Comité gubernamental internacional del patrimonio cultural inmaterial, durante su decimoctava edición que se está celebrando en el complejo de Cresta Moana de Kasan, Republica de Botsuana, desde el 4 de diciembre hasta el 9 del mismo mes.

 

Este reconocimiento internacional por parte de la Organización del Unesco manifiesta los esfuerzos del Reino de Marruecos bajo los auspicios de SM el Rey Mohammed VI por conservar y promover el patrimonio cultural marroquí en todo el mundo.

 

El Malhun es uno de los artes de gran radiación en el Reino. Su inserción en el patrimonio cultural inmaterial es un fruto de grandes esfuerzos del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es consolidar la posición del Reino dentro de la comunidad cultural internacional.

 

Según la expedición presentada ante la Instancia de candidaturas del Unesco, el Malhun es una expresión poética-musical, de pureza marroquí. Sus raíces están arraigadas en el fondo de las regiones nómadas del sur oriental de Marruecos, mientras se extienden hasta las costeras norteñas, pasando por las ciudades míticas de Fez y Mequínez.

 

Este patrimonio poético-musical es todavía considerado como una manera para comunicar con el mundo desconocido, y un puente que estrecha los lazos del sur con el norte, y del este con el oeste.

 

Y por su parte, el Ministerio de Juventud, cultura y comunicación proseguirá, bajo una sabia visión real, su trabajo que consiste en conservar y promover el patrimonio de los antecedentes, teniendo en cuenta que después del registro del Malhun, Marruecos dispone, ahora, 13 artículos registrados en la lista representada para el patrimonio cultural inmaterial humano del Unesco.

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares