Rue20 Español/ Tánger
La oficina de ingeniería marroquí Archiculte ha presentado un diseño que ha sido dado a conocer a través de una serie de imagines que muestras como serían las nuevas instalaciones del aeropuerto de Tánger Ibn Battuta.
La Oficina Nacional de Aeropuertos reveló recientemente un proyecto para ampliar el aeropuerto de Tánger Ibn Battuta para 2030 mediante la asignación de un presupuesto importante.
La oficina lanzó una convocatoria de ofertas para completar estudios arquitectónicos y supervisar los trabajos relacionados con el proyecto para construir una nueva terminal de pasajeros y una torre de control en el aeropuerto de Tánger Ibn Battuta.
Asimismo, se han asignado alrededor de 800 millones de dirhams para la construcción de una nueva estación en un área de 55 000 m².
La nueva terminal de pasajeros tendrá un salón público con una recepción y una zona de espera, servicios para varias empresas, tiendas y un área dedicada a la venta de billetes para los pasajeros.
Además de un área de facturación, el área de llegada incluye un lugar especial para el registro de pasajeros y su equipaje, así como espacios designados para las colas.
Con respecto a la planificación externa de la nueva estación, se construirá un nuevo estacionamiento para unos 2.300 coches, tiendas para empresas de alquiler de coches, oficinas para organismos oficiales, espacios verdes y paradas de taxis. También se completará una torre de vigilancia, de hasta 33 metros de altura.