Marruecos aboga por la participación de los jóvenes africanos en la política

 

Rue20 Español/ Rabat

 

Marruecos abogó, en Addis Abeba ante el Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana (UA), por una participación efectiva y significativa de los jóvenes en todos los esfuerzos relacionados con el establecimiento de la buena gobernanza, la paz y la seguridad en África.

 

En una reunión del CPS celebrada el viernes por videoconferencia sobre la Agenda «Juventud, Paz y Seguridad», la delegación marroquí subrayó la importancia de promover el papel de los jóvenes mediante la puesta en marcha de acciones continentales concretas sacando partido de las instancias especializadas en el ámbito de la juventud, como la Unión Panafricana de la Juventud.

 

La delegación marroquí también hizo hincapié en la necesidad de una política panafricana proactiva orientada a los jóvenes, que canalice la energía hacia el desarrollo y, en última instancia, contribuya a la paz y la seguridad en el continente.

 

En este contexto, la delegación marroquí subrayó el compromiso de Marruecos, de acuerdo con la visión sabia de SM el Rey Mohammed VI, en favor de promover el lugar de los jóvenes en la dinámica de la sociedad y su participación política.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares