Marruecos se aferra a 6 sedes del Mundial 2030 y España tendría 9

 

Rue20 Español/ Rabat

 

Una semana tras la reunión del comité interpresidencial de la candidatura ibérico-marroquí para albergar el Mundial de 2030 en la sede de la Federación Real Marroquí de Fútbol en Rabat, Marruecos sigue exigiendo 6 sedes del Mundial 2030. Es decir, 6 estadios para los partidos oficiales.

 

La Copa Mundial de la FIFA de 2030  ya está en marcha. Al contrario de la candidatura conjunta entre EEUU, México y Canadá que sólo puede contar con 16 sedes por exigencia de la FIFA, la candidatura ibérico-marroquí contará con 18 sedes por flexibilidad de la FIFA porque se trata de un Mundial que unirá a tres continentes, según informaron a Rue20 Español fuentes españolas muy cercanas al comité técnico y por fuentes marroquíes.

 

Fuentes bien informadad aseguraron a Rue20 Español que Marruecos puso sobre la mesa del comité técnico tripartito hace meses un dossier con 6 ciudades/ sedes para albergar el Mundial. La mismas fuentes afirmaron que Marruecos sigue luchando por conseguir el objetivo de 6 sedes, sin embargo la Federación española insiste en tener 10 sedes y Portugal 3 ciudades. Pero la Federación Española podría acabar obteniendo solo 9 sedes.

 

Para nuestras fuentes, Marruecos exige 6 sedes, pero sii logra las 5 sedes será un éxito porque España sigue aferrada a obtener 10 o 11 sedes. El reparto final será: 10 para España, 5 para Marruecos y 3 para Portugal, según nuestras fuentes si nada cambia en las próximas horas.

 

En cuanto a los dos partidos de las Semifinales, Marruecos tiene asegurada una semifinal, según nuestras fuentes.

 

Esto no significa que Marruecos no va en serio para pujar por la Final de la Copa del Mundo. España exige por activa y pasiva que le albergue la Final, pero nunca se sabe, sobre todo, cuando la última palabra la tendrá la FIFA sobre la Finalísima.

 

 

24 sedes de Marruecos (6) España (15) y Portugal (3) pujaron por el derecho a albergar los 101 encuentros. España y Marruecos acogerán la mayoría de los partidos. Los tres partidos pre-inaugurales se disputarán en Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

Marruecos : Rabat, Tánger, Casablanca, Fez, Agadir, Marrakech son las defendidas por la Federación marroquí. Una de las sedes podría caer si al final le salen 5 sedes a Marruecos, según confirman nuestras fuentes.

España: Dos estadios en Madrid (Bernabéu y Wanda Metropolitano), dos en Barcelona (Camp Nou y Cornellà), dos en Andalucía (La Cartuja y La Rosaleda), dos en el País Vasco (San Mamés y el Reale Arena), uno en Valencia (Mestalla), y otro en Galicia (Balaídos), según cadena Ser.

Portugal: el estadio Do Dragao de Porto, La Luz del Benfica y José Alvalade del Sporting en Lisboa.

Cabe recordar que la capital marroquí Rabat tuvo sábado 28 de octubre el privilegio de ser sede la presentación de la carta de intención a la organización del Mundial de 2030.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España se reunieron hace una semana en Rabat y hace 16 días en Lisboa  para continuar con los trabajos de candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030.

 

La cumbre de la semana contó con la presencia de los tres presidentes Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación marroquí de fútbol, Pedro Rocha (Real Federación Española de Fútbol), Fernando Gomes (Federación Portuguesa de Fútbol). Si la anterior reunión había servido para seguir preparando la candidatura que une a dos continentes y que aspiraba a ser la mejor de la historia para un Mundial, la última de Rabat presentó la carta de intención para albergar el Mundial 2030.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares