Marruecos, eliminado del Mundial de fútbol talla baja

 

 

Rue20 Español/ Rabat

 

La selección marroquí de fútbol talla baja perdió, el jueves, 1-0 ante su homóloga chilena en un partido de los cuartos de final de esta competición, organizada por primera vez en Argentina.

 

Aunque la selección marroquí abandonó la competición, dejó una buena impresión ante los organizadores y los demás equipos participantes, gracias a los resultados obtenidos durante los tres partidos de la fase de grupos.

 

La selección marroquí alcanzó los cuartos de final tras dominar el segundo grupo con 7 puntos, con dos victorias y un empate.

 

La selección marroquí comenzó la competición con un empate 3-3 ante Bolivia, antes de alcanzar dos victorias contra Colombia por 2-0 y Estados Unidos por 4-3.

 

Tras el partido del jueves, el seleccionador nacional Issam Naciri declaró a la MAP que «nos hubiera gustado ir más lejos en esta competición mundial, pero prevaleció la lógica del fútbol», añadiendo que sus jugadores sufrieron una falta de concentración ante el equipo adversario, lo cual impidió aprovechar las oportunidades de gol.

 

Pidió apoyo para este equipo de gran potencial y expresó su esperanza de que Marruecos, que organizó la Copa Afroasiática, pueda algún día albergar el Mundial de fútbol de talla baja.

 

Marruecos es el único país árabe y africano que participa en el Mundial de Argentina, organizado del 7 al 12 de noviembre de este año, con la participación de 12 selecciones.

 

La presencia de Marruecos en este campeonato mundial tuvo lugar tras su participación como país invitado de honor en dos ocasiones en la Copa América de Argentina (2018) y Perú (2022). La selección marroquí también se coronó campeona de la Copa Afroasiática, organizada recientemente en Kenitra.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares