Rue20 Español/ Salé
El seleccionador nacional, Walid Regragui, afirmó que el mediocampista del Real Madrid, Ibrahim Díaz, sigue despertando el interés de la selección marroquí.
“Es un jugador que nos interesa desde hace mucho tiempo. Por supuesto es un jugador que nos interesa y todavía nos interesa”, dijo.
Regragui añadió, en una rueda de prensa celebrada hoy jueves en el Complejo Mohammed VI de Maamora, en la que desveló la lista de 25 jugadores que competirán en las eliminatorias para el Mundial de 2026, que vestir la camiseta nacional marroquí es una total convicción por parte del jugador.
“Si sabemos que quiere jugar, se hará su llegada. Si no sabemos que quiere venir, no se hará. Tiene que estar 100 % convencido de que quiere jugar aquí. Lo que me interesa son los jugadores que están ahora concentrados conmigo”, desveló.
Regragui subrayó que elegir jugar en la selección marroquí es una elección del corazón para los jugadores con doble nacionalidad, como ya ocurrió anteriormente con Achraf Hakimi, Amine Harit, Hakim Ziyech, Amine Adli y Sofiane Diop.
Es de destacar que el hispano-marroquí de los merengues tuvo ayer por la noche un buen partido como titular contra Braga de Portugal en Champions y logró anotar dos tantos. El primero fue anulado por fuera de juego y el segundo vino minutos después.
Al ser preguntado en la zona mixta sobre su futura selección, Brahim respondió: «ya se verá lo que pasa, yo sólo pienso en el Real Madrid».
«¿La gente o la prensa lo quiere saber? Ya he dicho que estoy en el Real Madrid, el mejor club del mundo y centrado en triunfar aquí. Ese es mi objetivo ahora mismo y en lo que estoy centrado», insistió en declaraciones recogidas por Efe.
Brahim subrayó que «no iré con el primero que me llame, no es así. Estoy centrado en el Madrid donde estoy teniendo pocos minutos y quiero tener más».
Entre los 25 elegidos por el míster nacional se encuentran los tres marroquíes de LaLiga: Abdelkabir Abqar (Deportivo Alavés), Ez Abde (Real Betis) y Youssef En-Nesyri (Sevilla).