Marroquíes y españoles unidos, nunca vencidos

 

 

Rue20 Español/ Tetuán

 

Karim Ben Sbaih

 

Ante las difíciles circunstancias por las que atraviesan las relaciones bilaterales entre España y Marruecos, me gustaría enviar un mensaje a mi querido español recordándole la profundidad de las relaciones entre nuestros dos pueblos, e invitarle a superar juntos todo lo que obstaculiza el desarrollo de nuestras relaciones y a mirar hacia un futuro brillante, ya que lo que nos une es más que lo que nos separa.

 

Querido español estamos viviendo en un mundo cada vez más globalizado, de hecho, lo que pasa en cada país afectaría de una forma u otra a su vecino, por lo cual, es imprescindible que cada país cambie su histórica percepción acerca del otro y mirar al futuro de manera que permita fortalecer los lazos de amistad y de entendimiento entre nuestros dos pueblos.

 

Querido español, no le vemos como un enemigo, sino pretendemos establecer una relación bilateral beneficiosa basada en el principio ganador-ganador.

 

Querido español, sé que hay algunos problemas que le preocupan como la inmigración y el narcotráfico, pero con solo la cooperación conjunta entre los dos países podríamos acabar con estos problemas.

 

Querido español, ya sé que la cuestión de Sáhara es la que más tensa las relaciones entre nuestros países, por lo tanto me gustaría decirle que La sensación que sintieron los españoles durante la llamada de ETA a separarse de España es la misma que sentimos nosotros mismos los marroquíes ante los llamamientos a la separación de Sáhara.

 

Querido español, mientras que algunos están obstaculizando la llegada de gas natural a España. Marruecos pretende construir un gasoducto que unirá África con Europa desde Nigeria, invirtiendo millones de euros en ese ambicioso proyecto.

 

Querido español, cabe citar que a nivel de seguridad, la cooperación de inteligencia entre España y Marruecos contribuyó a que nuestros pueblos evitaran muchos ataques terroristas, y podría imaginar lo que hubiera sucedido sin esta cooperación.

 

Querido español, todo lo anterior nos empuja a desactivar las percepciones negativas, y ser unidos para afrontar juntos todos los retos que obstaculizan el progreso de las relaciones hispano-marroquíes.

 

Hispanista

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares