Lorena García: Marruecos tiene un patrimonio cultural maravilloso

 

Rue20 Español/ Rabat

 

Marruecos, país al que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla dedicó un programa especial durante todo el mes de noviembre, posee un patrimonio cultural inmaterial «maravilloso», destacó la directora de la Fundación, Lorena García de Izarra.

 

Para poner de relieve este patrimonio, la Fundación Tres Culturas ha elaborado un rico y variado programa especial destinado a dar a conocer la diversidad cultural y artística de Marruecos y la riqueza de su patrimonio cultural inmaterial, a través del cine, la alta costura, la música y el deporte, entre otros, explicó Lorena García en una entrevista concedida a la MAP.

 

«Somos conscientes del maravilloso patrimonio material e inmaterial de Marruecos, por eso la Fundación pretende ser un escaparate para que el público descubra su cine, la riqueza y variedad de su música, sus creaciones artísticas, su magnífica combinación de tradición y modernidad, la gran calidad de su literatura y, en definitiva, las diversas caras de un país tan cercano como fascinante», señaló.

 

El pabellón Hassan II, sede de la Fundación en la capital andaluza, acogió diversas actividades culturales, artísticas y cinematográficas destinadas a rendir homenaje a Marruecos y a su riqueza milenaria, añadió.

 

«El Mes de Marruecos en la Fundación Tres Culturas es una cita anual clave en nuestra programación de noviembre. Dada la naturaleza de la Fundación como institución hispano-marroquí, Marruecos ocupa un lugar especial en la programación de nuestros actos a lo largo de todo el año, pero este mes tiene una especial importancia», detalló.

 

Asimismo, dijo que este evento ha sido una gran demostración del saber hacer marroquí en Sevilla, que durante un mes se ha convertido en el epicentro del patrimonio cultural inmaterial marroquí. Cine, música, cultura, deporte y moda, así como mesas redondas, mostraron al público sevillano y andaluz en general las diferentes expresiones del panorama cultural marroquí, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas orillas.

 

«El objetivo es, por un lado, mostrar la gran diversidad y riqueza cultural de Marruecos y, por otro, ofrecer al público en general y a los marroquíes residentes en Andalucía, en particular, una serie de actividades para disfrutar y sentirse más cerca de sus raíces», según la directora de la Fundación.

 

Para Lorena García, estas actividades culturales, que reflejan los valores que propugna el Reino, ponen de manifiesto el acercamiento cultural hispano-marroquí.

 

«Todo lo que contribuya al conocimiento de esta riqueza cultural sirve para estrechar las relaciones entre ambas naciones. Nuestros lazos, que son muchos, se fortalecen aún más cuando nos damos cuenta de lo mucho que tenemos en común en nuestra música, nuestra forma de ver el cine, nuestra forma de escribir, nuestra forma de entender el arte…», concluyó.

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares