Cristina Orellana: Marruecos es un aliado estratégico de América Latina

 

Rue20 Español/ Rabat

 

El discurso de SM el Rey Mohammed VI con motivo del 48 aniversario de la Marcha Verde es una prueba más para América Latina de que Marruecos es un «aliado estratégico, responsable, serio y creíble», afirmó Cristina Orellana, ex vicepresidenta del partido chileno Democracia Cristiana.

 

Orellana, quien es también miembro del consejo de administración de la Fundación «América Latina/África Siglo XXI», dijo que el Soberano ha puesto de relieve «las buenas relaciones de las cuales goza hoy Marruecos, tanto en África como en Europa y América», añadiendo que los valores de verdad, responsabilidad y seriedad promovidos por Su Majestad el Rey proyectan a Marruecos en el escenario mundial.

 

«Creo que estos valores representan una gran oportunidad para Marruecos, sobre todo porque Su Majestad ha mostrado lo que es más relevante para la política exterior en términos de atracción de inversiones, seguridad, certidumbre, responsabilidad y reglas claras», agregó Orellana en declaraciones a la MAP.

 

Gracias a estos valores, el Soberano «está situando a Marruecos en la órbita del progreso y la globalización, como puerta de entrada a África, pero también a América», añadió Orellana, que considera que el Atlántico ofrece precisamente esta oportunidad.

 

«Su Majestad el Rey, con Su grandeza, pero también con Su humildad, identifica los factores que contribuirán al desarrollo y a la inclusión (de los países de la región). Reconoce la necesidad de trabajar con los países vecinos (…) para alcanzar la prosperidad por la que el Soberano ha trabajado incansablemente en distintas áreas», señaló Orellana.

 

«Lo vimos hace pocos días con Su anuncio en el ámbito de la salud, lo vemos hoy día en la celebración del 48 aniversario de la marcha Verde», recordó, antes de concluir que «los países se desarrollan cuando la responsabilidad y la seriedad son valores importantes, y creo que SM el Rey Mohammed VI, de hecho, los establece hoy como una prioridad en el Reino de Marruecos».

 

En su discurso, SM el Rey subrayó que el sistema de valores que caracteriza la Nación marroquí ha permitido afianzar los logros alcanzados en los diferentes dominios, haciendo especial hincapié en «la seriedad y los valores espirituales, patrióticos y sociales que caracterizan a la Nación marroquí, en un mundo de constantes fluctuaciones».

 

El Soberano recordó que «la Marcha Verde ha encarnado estos arraigados valores de sacrificio, lealtad y amor a la Patria, que han permitido a Marruecos liberar su tierra y completar su soberanía sobre la misma».

 

 

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares