Rue20 Español/ Rabat
La temporada de cosecha de aceitunas continúa en una treintena de pueblos en el noroeste de la gobernación de Al-Quds y otros situados dentro del muro, en el marco de la campaña «Aouna 2023», financiada por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif.
Esta campaña está «organizada en coordinación con la gobernación de Al-Quds, como parte del programa de la Agencia para apoyar a las categorías activas de agricultores en todas las regiones de Al-Quds, a pesar de las circunstancias y condiciones difíciles en Gaza y en todos los territorios palestinos», indicó el sábado la Agencia Bayt Mal Al-Quds.
Los agricultores beneficiarios de esta operación han recibido todos los materiales y otros equipos necesarios para cosechar aceitunas, precisa la Agencia en un comunicado, añadiendo que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos realizados por la Agencia Bayt Mal Al-Quds, que depende del Comité de Al-Quds presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, para proteger Al-Quds y apoyar a los Maqdesíes.
El objetivo del proyecto es apoyar a los agricultores palestinos y maqdesíes para preservar sus tierras, indicó el coordinador de los programas y proyectos de la Agencia, Ismail Ramli, citado en el comunicado.
La Agencia sigue prestando sus servicios a los maqdesíes a pesar de las circunstancias difíciles en los territorios palestinos, dijo.
Por su parte, el vicegobernador de Al-Quds, Abdallah Siam, afirmó que «a pesar de la guerra que se libra contra los palestinos, la recogida de las aceitunas en el marco de la campaña Aouna se considera un día nacional y simboliza el apego del agricultor palestino a su tierra, ya que el olivo contribuye a la preservación de los territorios palestinos».
Siam agradeció a la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif su ayuda y asistencia a los agricultores palestinos.