El Partido Comunista Chino Destaca La Solidaridad De Los Marroquíes En El Terremoto

El reforzamiento de la cooperación en diversos ámbitos fue el tema central de las conversaciones celebradas este jueves en Rabat entre miembros del buró político del Reagrupamiento Nacional de Independientes (RNI) y una delegación del Partido Comunista Chino (PCCh).

El diputado y miembro del buró político del RNI, Hassan Ben Omar, destacó durante su intervención que este encuentro marroquí-Chino refleja la voluntad de ambos partidos de profundizar los vínculos de diálogo, fortalecer la «amistad, fuerte y antigua», entre Marruecos y China, así como sienta las bases de un futuro brillante en beneficio de los militantes y de todos las fuerzas vivas de los dos países.

En el mismo contexto, Hassan Ben Omar recordó la histórica visita realizada por el Rey Mohammed VI a China en 2016, que dio un nuevo impulso a las relaciones «excepcionales» existentes entre los dos países.

Por su parte, Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario del Partido en Pekín, dijo: “Estamos trabajando para mejorar la comunicación estratégica, el intercambio intelectual y  el intercambio de experiencias y conocimientos entre nuestros dos países”.

Añadió que este encuentro tiene como objetivo dar un nuevo dinamismo a la cooperación entre Pekín y Rabat en diversos ámbitos, con el fin de consolidar las relaciones de asociación estratégica entre los dos países, llamando a profundizar la confianza política mutua y potenciar las visitas bilaterales.

Con esta ocasión, también expresó su más sentido pésame al Rey Mohammed VI, al Gobierno y al pueblo marroquí tras el terremoto que azotó la región de Al Haouz, elogiando los esfuerzos del Reino y su buena gestión en este desastre.

El Partido Comunista Chino anunció también una donación de 200 mil dólares a la Fundación Mohammed V de Solidaridad para ayudar a las víctimas del terremoto.

A su vez, Mohamed Oujar, miembro del buró político del RNI, destacó las relaciones sólidas entre el RNI y el PCCh, subrayando que esta reunión fue también una oportunidad para mejorar el trabajo partidista.

Oujar destacó también los valores que comparten los dos países en cuanto al apoyo a la integridad territorial de los países y la no interferencia en los asuntos internos.

Entradas similares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos más populares